Reseña Histórica

 

 
 

Instituto Urológico del Norte S.A.S.

 
Instituto Urológico del Norte S.A.S.
 

Medicina de Alta Tecnología Ambulatoria y Bajo costo.


A principio del año de 1.997 a raíz de una idea concebida por el Dr. LUIS ENRIQUE ABUCHAIBE SEDO se gestionó en la ciudad de Barranquilla la creación de un centro con la vanguardia de la tecnología mundial en el área de Cirugía y atención ambulatoria que supliera la necesidad de la población costeña.

La Urología como sub-especialidad quirúrgica es la rama de la medicina que más se ha visto beneficiada con el advenimiento de la electro-medicina. Es así como el LASER, la LITOTRICIA EXTRACORPOREA POR ONDAS DE CHOQUE y los ESTUDIOS URODINAMICOS le han dado Urología el empuje necesario para afrontar los retos impuestos por el siglo XXI en materia de buenos resultados, y disminución de la morbi-mortalidad en procedimientos frecuentemente practicados.
 
 
 

Instituto Urológico del Norte S.A.S. es un centro especializado en UROLOGIA pero que no ha dejado de beneficiar otras especialidades como Gineco-obstetricia, Cirugía Pediátrica, Cirugía General y Cirugía Plástica y Reconstructiva.

En el Instituto Urológico del Norte S.A.S., se tratan de manera integral las causas que con más frecuencia aquejan a los pacientes en el área de Urología, Ginecología, Cirugía general, Cirugía pediátrica, Cirugía plástica, en forma ambulatoria sin necesidad de prolongados tiempos de hospitalización y recuperaciones dolorosas con largas incapacidades. Los pacientes encuentran en el INSTITUTO UROLOGICO DEL NORTE las comodidades de una sala de espera amplia para la consulta externa y modernas salas de observación y recuperación post quirúrgicas constantemente monitorizadas por médico y enfermeras especializadas. Es así como en el Instituto Urológico del Norte S.A.S. se coloca a la vanguardia del manejo del paciente ambulatorio obteniendo excelentes resultados